crecimiento de la iglesia primitiva Can Be Fun For Anyone

”Que toda las personas en el mundo tengan la oportunidad de conocer a Cristo sin necesidad de cruzar barreras raciales, lingüísticas o de clases”. El debate destaca la unidad del cuerpo de Cristo, por un lado, y el concepto misionológico de alcanzar un pueblo específico por él otro. Hay que evangelizar de manera que no haya obstáculos para recibir a Cristo, y que luego se pueda trabajar en un discípulado que una a los creyentes de diferentes grupos.

R: En que todos los departamentos y ministerios se corresponden el uno al otro. Por ejemplo el grupo infantil, el grupo de jóvenes, el estudio dominical para adultos se esta coordinando todo para empezar con el pastor de la iglesia.

Mucho de lo que nos hace falta, por lo menos en nuestra iglesia, es la convivencia entre hermanos. Dentro de nuestra iglesia es notoria una divison de hermanos la cual no nos ayuda a predicar eficazmente la palabra de DIos

Si no ponemos la palabra de Dios en primer lugar y lo sustituimos con algo secundario que sólo traerá emoción a la gente y no un verdadero desafío de ser un verdadero discípulo de Cristo, quiere decir que no tiene un buen fundamento en el que pueda descansar y estar bien fortalecido. La cantidad numérica de congregantes que se vea en una iglesia debe ser el resultado de la palabra sembrada en los corazones que aceptan ser como Cristo. Los números bien empleados pueden ser una bendición. Mal more info usados se convierten en un ídolo.

Dar el salto de una definición de propósitos a acciones movidas por un propósito requiere un liderazgo totalmente comprometido con el proceso.

Es importante que un ministro de edad madura transforme su estilo de liderazgo tanto en su congregación como en su denominación, y aunque estoy de acuerdo que un pastor líder de tiempo completo se jubile laboralmente, eso no es causa de pasividad; sobre todo justo en la edad donde la acumulación de experiencia y sus posibilidades de mentorear es mayor.

Misión. La Iglesia tiene una relación con la comunidad en términos de emisión. La Iglesia se proyecta a las necesidades existentes a su alrededor y busca satisfacer las en el nombre de Dios.

Cultos para los buscadores. El programa principal para multitud es nuestro culto de fin de semana para personas que están a la búsqueda.

Nuestro mensaje revoluciona al mundo y si ahora estamos agusto en nuestras bancas entonces es indicador que NO estamos haciendo lo necesario para cumplir con nuestro mision, la que nos manda a hacer en Hechos one:eight.

Es poco saludable que los plantadores que están cubiertos por su denominación o fraternidad se queden desconectados de quienes fueron sus disipuladores o mentores en la vida cristiana. El mentor natural de un plantador de iglesias es el pastor de su iglesia madre y esto no debe ser ignorado.

Los ten anteriores métodos, siguen siendo la base para el trabajo de la iglesia en la actualidad. Si aplicamos estos principios y los ponemos en práctica; Dios nos dará el crecimiento que estamos anhelando.

Muchos líderes caen en la trampa de pensar que un buen liderazgo llega solamente cuando puedes contratar un buen equipo.

Bendiciones y tomen en cuenta estas palabras por favor si alguna predicación nos sacara de esta thought de denominarnos según la doctrina que en nuestras iglesias ensenamos q por cierto son diferentes en un fifty% cuando Jesús dejo solo una doctrina, una enseñanza!!!

two Pragmatismo es fileácil caer en la trampa de buscar lo práctico a costa de la espiritualidad y la fe bíblica.